Islas Columbretes

COPY

02 junio 2020

No hay comentarios

#historia

Naturaleza salvaje

A bordo de un catamarán y a escasas dos horas del puerto peñiscolano podemos navegar hasta una de las maravillas del Mediterráneo.

 

Reserva natural y protegidas de la acción del hombre, encontramos unas islas perdidas de origen volcánico. Están habitadas por colonias de aves marinas y unos pocos guardas.

 

Así pues, las Islas Columbretes son un conjunto de islotes rodeados de fondos de unos 80 metros de profundidad en un mar de intenso color azul. Además son el refugio de especies marinas cuya pesca ha ido más allá de lo razonable.

Como resultado, meros de 50 kilos, corales únicos y langostas descomunales son algunas de las atractivas especies que los buceadores de snorkel pueden disfrutar en sus costas.

 

La visita cuesta unos 60 euros y dura todo el día. Hay varias opciones comerciales para recorrer las 28 millas que separan los islotes de la costa de Castellón. Además hay que tener muy presente que las visitas están restringidas.

 

Sólo está habitada la Illa Grossa, la mayor de las islas. La Ferrera, el Carallot y la Foradada completan el conjunto insular. 

Para acabar, durante años fueron refugio de contrabandistas que aprovechaban para esconderse de las autoridades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?