Museo del mar

COPY

02 junio 2020

No hay comentarios

#mar

Tradición marinera

En pleno casco antiguo y sobre el Baluarte del Príncipe está el edificio “Les costures”, una construcción medieval que ha tenido diversos usos a lo largo de la historia. Su curioso nombre se debe al hecho de que durante un tiempo albergó una escuela para niñas, el buen humor local hizo el resto.

 

En su interior encontramos este museo que quiere ser un homenaje a la vida marinera de la población. En él encontraremos restos arqueológicos desde la época fenicia a nuestros días: ánforas, anclas, etc. 

 

También veremos las diferentes artes de pesca y maquetas de barcos, varios acuarios con peces autóctonos, dibujos y grabados antiguos. Sus vitrinas contienen una buena muestra de la fauna local e incluso fósiles. Una visita muy interesante para que los niños dejen volar la imaginación. Además en la entrada hay un cañón apuntando al mar desde el mirador, ideal para hacer una foto a los peques y no tan peques de la casa.

En cuanto al precio, no será un problema ya que la entrada es gratuita. Una más que recomendable visita.

 

El precio de las entradas es de 5 € y en el caso de mayores de 60 años, jóvenes entre 9 y 16, desempleados, estudiantes y profesores se puede obtener la reducida por tan sólo 3,50 € y además da derecho a la visita guiada.

 

Para aparcar se dispone de un parking zona azul con aparcamiento para turismos. Cómo llegar al castillo es discurrir por preciosas calles muy limpias y decoradas, todo un paseo que se disfruta como parte de la experiencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?