Palacio de congresos

COPY

02 junio 2020

No hay comentarios

#comunidad

Eventos junto al Mediterráneo

Con un entorno como el de Peñíscola era imprescindible contar con un punto de encuentro donde pudieran confluir diversas culturas. Observado desde la altura por la fortaleza peñiscolana hallamos el Palacio de Congresos, una construcción de más de 6.000 metros cuadrados y dos plantas. El aparcamiento se ha facilitado mediante un cercano parking público donde los lunes se celebra un mercado ambulante, circunstancia a tener en cuenta por el automovilista.

 

El visitante que llega paseando por la zona ajardinada queda impactado por su impresionante umbráculo en forma de celosía, compuesto por 400 piezas de cerámica de 80 Kg cada una. Esta estructura permite el paso del aire mientras protege de la lluvia, dando lugar a un agradable punto de encuentro y sirve de entrada al palacio en sí.

 

En la primera planta encontramos las oficinas administrativas y una sala de exposiciones. Mención aparte merece la sala principal con aforo para 700 plazas y cuyo uso va desde el musical como auditorio con la programación de gran variedad de conciertos, su dedicación a congresos con una interesante agenda e incluso se ha destinado a proyecciones cinematográficas. Muchas y variadas son las actividades que cobija.

 

El techo es de hormigón y las paredes de listones de madera de mobila. Una suave pendiente da forma a este magnífico entorno. En cuanto a la planta primera, alberga la cafetería, sala de prensa y más salas de congresos. Su característica más particular es un gran ojo mirador desde el que contemplar el Mediterráneo.

Este Palacio de Congresos dispone de todos los servicios necesarios para la celebración de eventos de todas las magnitudes. Cuenta con servicio de azafatas, equipo audiovisual, traducción y cáterin. 

 

Podemos destacar el Festival de Jazz Internacional cuya decimosexta edición se celebró en julio de 2019. No queremos olvidarnos de “Les Bandes al Palau”, los “Intercambios Musicales” y las proyecciones de películas.

 

Las entradas para los diversos actos se pueden adquirir en la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola cuyo teléfono es el 964 467 630 o a través de www.instaticket.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?