Parque natural Sierra de Irta

COPY

02 junio 2020

No hay comentarios

#naturaleza

Playa y montaña

Saliendo de Peñíscola por el sur encontramos el parque natural de la Serra d’Irta. Si decidimos ir en coche tendremos por delante un recorrido de 12 Km por una pista en buen estado apta para todo tipo de turismos.

 

Ésta que mencionamos es tan sólo una de las múltiples rutas que se pueden recorrer, entre vertiginosos acantilados y calas de aguas azules claras como el cristal. Los amantes del snorkel disfrutarán de playas de roca, aquellos más aficionados a tomar el sol no quedarán decepcionados con sus playas de arena.

 

En los días claros se pueden ver las Islas Columbretes en el horizonte. En total son 16 Km de costa, que se recorren entre las plantas aromáticas que jalonan sus caminos tantas veces recorridos por los moriscos que habitaron la sierra, que llega hasta Alcossebre.

Los amantes de la Historia no querrán perderse la Torre Badum, de origen musulmán y que corona la Sierra a 572 metros sobre el nivel del mar. Una maravilla natural que hace del senderismo una actividad que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

 

Desde Peñíscola parte un tren turístico que nos llevará por la costa y que dispone de un amplio horario. Obligada visita es el Centro de Interpretación donde nos orientarán, nos proporcionarán mapas e incluso nos informarán de la gran variedad de actividades que podemos disfrutar.

 

En Alcalá de Xivert encontramos el castillo de Xivert, construcción del siglo X y de origen islámico, conquistado por los templarios en el siglo XIII. Si bien no está tan bien conservado como el peñiscolano, es capaz de hacer volar la imaginación del visitante transportándonos a otras épocas. Es posible incluso apuntarse a una visita teatralizada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?